Con la llegada del verano, AgioGlobal, junto a RR.HH Digital y otros expertos del sector, nos hemos parado a analizar el movimiento que se da en las listas del INEM en este periodo.
Desde AgioGlobal, nuestra dirección Comercial asegura que las perspectivas son muy positivas, contando con una subida de la contratación entorno a un 10% /12% respecto al resto del año.
Evidentemente la época estival propicia el auge de la contratación sobretodo en el sector servicios. La demanda de clientes en bares, hoteles y restaurantes, hacen que aumenten las contrataciones temporales en este sector.
Pero en AgioGlobal, además, sabemos que hay otro tipo de sectores que en esta época también siguen un buen comportamiento. Las reclamaciones propias de esta época del año, hacen que empresas tales como Call center, sean un sector con gran movilidad y crecimiento.
En AgioGlobal confiamos en que este aumento del trabajo temporal siga su curso a lo largo del año, ya que los trabajadores tienen la oportunidad de mostrar sus aptitutes y valía y por lo tanto, dejan una puerta abierta a futuras contrataciones, esperando así, que sirva para la reactivación económica.

Impactos: