Desde Agioglobal explicamos el creciente interés de las empresas por el outsourcing. Una forma de diversificar parte de su trabajo a subcontrataciones de las que se encarga una empresa externa que puede gestionar la selección de comerciales, azafatas, los posibles accidentes, gestión de agendas…

Business people at a meeting

El outsourcing implica contratar a una empresa para que se encargue de un área en específico de nuestra empresa. Ocurre que ciertos sectores de las empresas pueden llegar a requerir servicios muy específicos para los que habría que contratar personal idóneo. Hasta este punto nada parece justificarlo, pero sucede que ese personal idóneo puede no tener conexión alguna con el rubro al que la empresa en cuestión se dedica.

Por lo tanto, dedicarse a buscar dicho personal puede llegar a consumir más tiempo del conveniente y, en consecuencia, valioso tiempo que debería haber sido empleado en generar nuevos prospectos, atender a los antiguos clientes o pensar en estrategias de Marketing para adaptarnos a los nuevos mercados; en lugar de utilizarlo en seleccionar, e incluso capacitar a este personal específico.

 Qué es el outsourcing – ventajas muy convenientes

Cuando hablamos de qué es el outsourcing, no podemos pasar por alto sus grandes ventajas:

  • Mayor rentabilidad: el outsourcing está justificado por la reducción de costos que le genera a la empresa. Por lo tanto, al ocurrir ello, aumenta la rentabilidad de la empresa que sub-contrata a otra.
  • Aumento de los recursos humanos: contratar a otra empresa para realizar servicios en la nuestra, hace que los recursos humanos aumenten, aunque sea de forma indirecta y eso se traduce en crecimiento.
  • Incremento de la tecnología: si la empresa sub-contratada debe encargarse de determinadas tareas que requieran del uso de la tecnología, esta última se verá incrementada en la empresa debido a que quienes contratamos la incorporarán.
  • Mayor eficiencia: la empresa a la que contratamos para que realice las tareas específicas requeridas, se dedica exclusivamente a esas tareas, por lo que, no sólo cuenta con las herramientas para seleccionar personal experto, sino que probablemente implemente un sistema de capacitación y de cursos de actualización para que el personal que los representa, desempeñe sus tareas cada día mejor.

En conclusión: saber qué es el outsourcing nos sirve para elevar a nuestra empresa a otro nivel, al nivel de poder darnos el lujo de delegar para concentrarnos en asuntos de marketing, planificación estratégica, producción, finanzas o customer care; imprescindibles para nuestro crecimiento y desarrollo.

Agioglobal se diferencia de nuestra competencia por disponer de un equipo especializado en coordinación, capacidad organizativa, cercanía con el cliente y, por supuesto, por nuestra profesionalidad.

Fuente: www.gestion.org