Si el otro día hablábamos de Linkedin como una red social donde poder darte a conocer profesionalmente y donde poder encontrar una opotunidad laboral, hoy es el turno de Twitter.
Sigue siendo una vía muy fácil y potente para poder contactar con empresas que de otra forma resultaría casi imposible. En el caso de Twitter, también son las empresas las que lo utilizan como medio de captación de candidatos, colgando ofertas de empleo y anunciando vacantes.
Cómo sacarle partido a esta herramienta, puede llevar muchas veces a confusión. Surgen dudas sobre si su uso debe ceñirse únicamente a  escribir sobre cuestiones profesinales o si también están admitidos los temas personales.
Lo importante es sacarle todo el partido posible, por eso, desde AgioGlobal os damos algunas claves para hacerlo de la mejor forma:
-Dedícale tiempo , cuida los detalles establece rutinas.
-Sigue a las empresas, contactos y cuentas del sector en el que estás interesado. Invierte un poco de tiempo en investigarlas porque tal vez puedas encontrar alguna vacante.
-Usa las listas para clasificar en diferentes temáticas las cuentas que sigues. Así podrás filtrar el contenido.
-Evita los Retweet automáticos y sin sentido. Es mejo crear tus propios tweets con contenido propio.
-Respecto a la foto, elige una foto profesional acompañada de una buena biografía. La primera impresión sigue siendo importante.
-No te muestres desesperado por encontrar trabajo, así que evita lo de «necesito trabajo». Interactúa con los demás usuarios, participa en debates, etc.
Si sigues todos estos consejos, darás a tu candidatura un valor añadido cuando acudas a una entrevista. Manos a la obra y mucha suerte.