Ayer 20 de marzo de 2013, se celebró por primera vez el día Internacional de la Felicidad. Aunque la felicidad es algo que debería estar presente todos los días del año, quizás el hecho de oírlo todo el día en los medios, entre amigos y familia, hace que nos planteemos si de verdad, somos felices o no.
Para muchos, ante la situación en la que nos encontramos, el hecho de no tener trabajo hace que repercuta en su nivel de felicidad. Pero, ¿los que tienen empleo son necesariamente felices? Un gran porcentaje de españoles que poseen un empleo, se encuentran insatisfechos e infelices. Ya sea por los compañeros, jefes, funciones o retribución, el hecho único de tener trabajo no equivale a la felicidad.
Por eso, desde AgioGlobal os damos algunas claves que pueden ayudar a encontrar una mayor satisfacción el ámbito laboral, porque como dijo Cristobal Colón, «Encuentra la felicidad en el trabajo o nunca serás feliz”.
– No te compares: todos tenemos debilidades y fortalezas que nos hacen únicos.
No te obsesiones: hay que ser conscientes de que solo podemos controlar aquello que está en nuestras manos. No dediques tiempo a aquello que no puedes controlar.
Eres el único responsable de tu felicidad. No culpes a tus compañeros o a tu jefe, si no te encuentras bien, tú tienes que ser el encargado de buscar una alternativa.
-No te preocupes por lo que los demás piensan de ti. Simplemente sé cómo eres y deja que los demás piensen lo que quiera y no dediques tiempo al odio.
– Recuerda que todo es transitorio y cualquier situación por mala que sea acaba pasando.
– Seguro que lo mejor aún está por venir. Aunque la vida laboral esté repleta de malos ratos, seguro que también tiene grandes satisfacciones.
Fuente: Equipos y Talento