La semana santa es una fiesta nacional que puede gustar o no gustar, pero una cosa si que es cierta: es una de las épocas del año que más empleo genera en España.
El pasado año, esta celebración creó a lo largo del mes de abril una cifra superior a las 151.000 contrataciones, y se prevé que este año se incremente en un 1%.
Esta festividad suele concentrar los desplazamientos dentro del territorio nacional, lo que provoca movimientos en el mercado laboral español en general. Evidentemente, el sector con mayor tasa de contrataciones será la hostelería, sin embargo otra profesión muy demandada en esta época son los fisioterapeutas, especializados en atender a los miles de costaleros que participan en las procesiones.
El pronóstico meteorológico, que puede afectar a los movimientos y planes de los españoles, este año no lo ha hecho tanto, ya que aunque si que se han reducido los viajes a zonas costeras, las nevadas caídas en los últimos meses de invierno han permitido que la mayoría de estaciones de esquí sigan todavía abiertas, y por lo tanto la gente se traslade a estas zonas.
Se haga finalmente el plan que se haga, ya sea trabajar o descansar, desde AgioGlobal esperamos que disfrutéis al máximo.