En la situación laboral en la que nos encontramos, todo aquel que está buscando trabajo tiene que tener la tarea diaria de innovar y reinventarse en su mane de buscar empleo.

El currículum evidentemente, es uno de los aspectos claves a tener en cuenta.
Existen diferentes tipos de cv que puedes crear para buscar trabajo, pero se ha de ser consciente siempre de que no se trata de una realidad estática e inamovible, sino que conviene adaptar y personalizar este resumen profesional según el puesto de empleo y la empresa con la que te pones en contacto.

Os contamos hoy desde AgioGlobal cuatro tipos de currículum que os pueden ayudar a renovar el vuestro:

El currículum cronológico

Tiene un criterio temporal en la descripción de datos profesionales en el ámbito de la formación y de la experiencia profesional. Es uno de los formatos más utilizados.
En este caso, debes comenzar describiendo tu experiencia más reciente hasta llegar a la más antigua. Se detalla el tiempo que se ha trabajado para una empresa y la función realizada.

El currículum funcional

Como indica su propio nombre distribuye la información por temas. Es un modelo de currículum más libre y abierto para hablar de ciertos méritos e intereses. Describe las habilidades y logros, los puestos realizados y las responsabilidades.

El currículum web

Las nuevas tecnologías cada vez tienen más protagonismo en la vida de las personas. Existen cv convertidos en toda una obra de arte a través de una página web visual, llamativa y dinámica. El cv web es una página de internet en donde se describe, a través de diferentes apartados, los datos personales, la experiencia profesional, y la formación.

El videocurrículum

Una nueva forma de buscar trabajo gracias a un vídeo breve en el que el candidato habla de sí mismo y se presenta ante la empresa. Uno de los puntos positivos que tiene el videocurrículum es que tiene mucha fuerza y personalidad.
Sin embargo, es un modelo de cv poco práctico para determinados puestos de empleo e incómodo para personas tímidas. Sin embargo, puede ser una forma de buscar trabajo excelente para periodistas.
Seguro que adaptando vuestro cv a una de estas tipologías conseguís darle un enfoque totalmente diferente. Es cuestión de renovarse y seguir intentándolo.

Fuente: empresariados.com