¿Qué es el talento?

Esta misma pregunta se la han hecho a lo largo de la historia desde pensadores, hasta grandes maestros o investigadores.

Ya Darwin comenzó con la forma tradicional de considerarlo: «los genes (la naturaleza) y el entorno (la educación) se combinan para convertirnos en lo que somos». Aunque también hacía hincapié en que no todo venía de serie, «salvo los tontos, los hombres no se diferencian mucho en cuanto a intelecto, solo en ahínco y trabajo duro».

En la misma línea, definía la escritora británica Doris Lessing lo que para ella era el talento: «es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia». Y lo mismo pensaba algo más recientemente el escritor Vargas Llosa, al afirmar que «si uno no lo tenía, se lo podía provocar a base de trabajo».

El talento es un término que últimamente ha vuelto a nuestro día a día, y es que la reestructuración prácticamente obligada que están sufriendo las empresas actualmente han hecho que estas centren su atención más que nunca en buscar el talento.

José María Camps, presidente de AgioGlobal no se aleja de las definiciones que dieron los anteriormente señalados, destacando que el empeño, fuerza y pasión por lo que haces, es primordial, porque solo a base de eso, se consigue lograr el verdadero talento.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Y2BIC0TymI]