AgioGlobal, junto con otros representantes de las principales ETT de nuestro país, ha colaborado con Equipos y Talento para clarificar algunas de las dudas sobre el papel que la recién aprobada Reforma Laboral pretende otorgar a las empresas de colocación.
La filosofía marcada por la reforma, se basa en frenar la destrucción del empleo, conseguir generar trabajo estable y promover la formación del trabajador durante toda su vida laboral.
Si por algo luchan las ETT, es por mantenerse como agentes dinamizadores del mercado laboral, y tal y como señala José María Camps, presidente de AgioGlobal, » las empresas de trabajo temporal llevamos trabajando en España cerca de 20 años y tenemos sistemas de reclutamiento y selección muy avanzados. Aportamos velocidad de gestión entre la empresa que demanda un puesto y el reclutamiento y selección del personal, con exigentes niveles de calidad en la selección».
Con casi el 25% de desempleados, una vez establecida la Reforma, llega el momento de ponerse manos a la obra y conseguir reactivar el empleo. José María Camps, considera que respecto a las ETT » la principal aportación es el conocimiento y la cercanía al cliente, es decir, a la empresa demandante del empleo. En selección no sólo es importante seleccionar a la persona adecuada para un puesto sino que es igual de importante conocer a la empresa y el equipo de trabajo en el que se va a incorporar. Estamos hablando de personas y cada candidato tiene su propia «personalidad», que tiene que ser acorde con una semejanza en la empresa a la que va a trabajar».
Desde Agioglobal, nos mostramos optimistas ante la situación. Según los resultados obtenidos en uno de los últimos estudios de nuestro Observatorio del Empleo, el 45% de las empresas encuestadas tiene intención de contratar personal durante 2012. Sin duda, esto indica que la tendencia podría estar cambiando.

AgioGlobal además celebrará el próximo 14 de junio en Barcelona el evento «100 preguntas sobre la reforma laboral». La exposición correrá a cargo de Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, que responderá a todas las dudas sobre la nueva legislación en materia laboral, con el fin de entender y clarificar todos sus aspectos clave.