Ya nos hemos dado cuenta que las entrevistas de trabajo son cada vez más diferentes, frente las que se hacían no hace desemasiados años atrás.
Pues bien, la carta de presentación no puede ser menos. Ya sea por carta postal o de manera online, la carta en sí puede ser fundamental para que los seleccionadores al menos lean el CV. En muchos casos, incluso la carta es más decisiva en el proceso.
Por eso en AgioGlobal te recomendamos tener en cuenta:
  • Mostrar lo relevante en cuanto a tu formación o carrera profesional que pueda tener algo que ver con los objetivos de la empresa. Antes de escribirla, investiga sobre ella y su industria. Presta especial interés a su página web, que te dará muchas pautas sobre lo que la compañía espera de ti.
  • En lugar de comenzar tu carta con declaraciones como “Estoy interesado en este empleo porque…”, intenta en cambio centrarte en lo que la compañía busca. 
  • La carta debe estar claramente dirigida a esa empresa y para esa posición. Utiliza las palabras clave que aparecen en la oferta. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y mencionarlos para que tu empleador pueda ver a primera vista que reúnes todas las condiciones para el puesto.
  •  Lo importante es solamente que seas capaz de demostrar que conoces la empresa, que entiendes en qué consiste el empleo y que puedes cubrir sin dificultad las necesidades y expectativas deseadas.
Aunque la estructura de la carta puede ser de varios diseños, en AgioGlobal os recomendamos los siguientes puntos, que harán que tu carta llegue de forma sencilla y clara a la empresa en cuestión.
1. Asunto: Nombre del puesto.
2. Saludo inicial: siempre que sea posible diríguete directamente a la persona encargada de la selección; de no ser así, un comienzo como «Estimados señores» o «Estimada gerente de contratación» también es aceptable.
3.Tercer párrafo: vincula tus conocimientos y experiencias con las necesidades de tu empleador. Enseña lo que tú puedes brindar.
4. Cuarto párrafo: aquí puedes incluir ejemplos concretos o más explicacion de el por qué de tu candidatura se ajusta perfectamente a los requerimientos de la compañía.
5. Párrafo final: indica el modo de ponerse en contacto contigo, así como horario preferido si lo hubiera.
6.Saludo final: puedes utilizar alguna frase que refuerce tu interés, como por ejemplo: » En espera de su respuesta, le saluda atentamente…».
Si teniendo en cuenta todo esto, le añades tu toque creativo personal, mostrarás a la empresa más todavía que tipo de persona eres.
                                        ¡Mucha suerte!