Hoy en día los eventos de networking, ferias, congresos y encuentros profesionales, se han convertido dentro del ámbito laboral en la mejor opción para conocer nuevos contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Los profesionales que saben sacar provecho a este modo de relacionarse, son capaces de conseguir así grandes ventajas competitivas para su empresa.
En AgioGlobal recomendamos el periodo de vacaciones para descansar y desconectar, pero si tú eres uno de esos adictos al Networking profesional y en estos días te encuentras fuera de la oficina, no debes preocuparte.
Seis jóvenes de Barcelona han creado Bizzonia, una nueva aplicación para Smartphone que, utilizando el GPS de tu dispositivo móvil, te permite encontrar a los usuarios que estén más cercanos a tu ubicación, posibilitándote el acceder a su perfil profesional y contactar directamente con el usuario a través de chat, sin necesidad de tener su número de teléfono. Esta inmediatez y cercanía es el gran avance de la aplicación.
Además, Bizzonia también puede ser útil cuando te encuentres en un evento, puesto que puede hacerte más facil el relacionarte, propiciando el romper el hielo, e incluso sacarte de algún apuro cuando no sepas a quien dirigirte.
Así que ya sabes, este verano, si los asuntos laborales te pueden, o quieres aprovechar el tiempo libre para mejorar tu círculo de contactos, cualquier punto en el que te encuentres se puede convertir en un lugar ideal para realizar networking.