Hoy en día el Marketing no es aplicable únicamente a las empresas o productos. Ante la situación en la que nos encontramos, quizás es más importante aplicarlo al ámbito personal. ¿Cómo? Crea tu propia marca personal, aquella que  pueda darte un mayor valor en el ámbito laboral y te haga tener más confianza en ti mismo.
En AgioGlobal te damos una guía que te puede servir para dar los primeros pasos en la creación de tu propia marca:
Cambia algunos detalles de tu currículum.
Si has mandado gran cantidad de currículum y el feedback no ha sido positivo, plantéate la idea de que quizás algo falle. Revísalo y busca la forma de generar un mayor impacto.
No te vengas abajo.
Aunque sabemos que es complicado, recuerda que eres un campeón, y por eso tienes que tener la capacidad de hacer frente a la frustración. Céntrate en tu meta, en que todo esfuerzo, aunque sea a largo plazo, tiene su recompensa.
Intenta definir con precisión todo aquello que te hace diferente.
Haz una lista de entre tres y cinco adjetivos que te definan. Piensa en adjetivos con connotaciones positivas y que te hagan realmente diferente.
En toda entrevista o encuentro profesional que tengas, trata de comunicarlos de la mejor forma posible, de manera clara, concisa y efectiva.

 

Muchas veces, la desesperación que nos produce la situación laboral hace que nos mostremos negativos y cabizbajos. Ninguna empresa se siente tentada a contratar a alguien que parece derrotada. Muéstrate seguro de quién eres y de todo lo que vales, y la empresa será la primera en percibirlo.
Cuando realices todos estos pasos, te darás cuenta de tus propios talentos, fortalezas y de aquellos aspectos que necesitas desarrollar o modificar. Esto hará que avances hacia el fin propuesto.