En AgioGlobal conocemos lo difícil que es hoy en día acceder al mercado laboral y lo mucho que está afectando a los jóvenes españoles, con una tasa de paro juvenil que supera el 50%.
Como empresa de Trabajo Temporal, en AgioGlobal luchamos por convertirnos día a día en la puerta de acceso a ese mercado, de hecho, el 70% de los jóvenes que encuentran un empleo, lo hacen a través de una ETT, y además, el 40% de las personas que contratamos acaban consiguiendo un contrato indefinido con la empresa usuaria.
Aunque trabajamos por seguir dinamizando el empleo en españa, una alternativa que proponemos es la Internacionalización. En AgioGlobal ya hemos registrado un alto y creciente interés por parte de los desempleados en encontrar empleo fuera de España.  Además desde otros países europeos, nos están demandando cada vez más candidatos.
Por eso, en AgioGlobal hemos creado una base de datos de jóvenes españoles dispuestos a emigrar.
«España Exporta Talento» es el programa que desde AgioGlobal hará más eficiente el flujo de información entre desempleados que buscan un trabajo sin importar el país donde surja la oportunidad, y las empresas de otros países que buscan perfiles en España.
Confiamos en la transformación de Agioglobal en una agencia global de empleo, puesto que trabajaremos para convertirnos en gestores globales de capital humano, y conseguir generar un flujo de inofrmación bidireccional entre el trabajador y la empresa, para favorecer la redistribución del empleo en Europa y facilitar el accedo al trabajo a los jóvenes españoles. No es solo una cuestión de información, tenemos que pasar a la gestión y a la puesta en marcha. Es nuestra actividad, pero también es nuestra responsabilidad.
Impactos: