AgioGlobal ha vuelto a colaborar con RR.HH Digital, esta vez para ofrecer un rayo de sol a todos los trabajadores que en esta crisis económica están perdiendo su empleo.
Juntos hemos creado una guía para la correcta elaboración de un CV, que resulte competente y atractivo para las empresas y nos permita crecer profesionalmente.
Sobre la extensión que tiene que tener un CV, el equipo de selección de AgioGlobal subraya que no debe ocupar más de 2 folios. Preferiblemente, debe ocupar uno, pero siempre teniendo en cuenta que hay que respetar la trayectoria laboral del candidato. En ocasiones, la necesidad de comunicar logros y proyectos conseguidos, obliga al candidato a ampliar la redacción de su experiencia en su currículo.
En cuanto a qué puntos se deben destacar, AgioGlobal aconseja  que hay que considerar siempre que la imagen que se transmite al reclutador cobra una gran importancia. Es como la “marca” de cada uno. El candidato debe sentirse como si él mismo fuera una empresa y quisiera vender toda su experiencia, valía profesional y talento. Los profesionales de la selección detectan enseguida cuando lo que están leyendo en un currículo, pertenece a un candidato con talento y no querrán, bajo ninguna circunstancia “dejarlo escapar”.
Por último desde AgioGlobal se recomienda que la lectura del CV debe ser clara, concisa y directa, de tal manera que el seleccionador a medida que siga leyendo, siga manteniendo como idóneo a ese candidato que ha sabido llegar a definir la capacidad de cumplir con los requisitos demandados en la oferta.