CUBRE LAS NECESIDADES REALES DE LAS EMPRESAS

Gómez de Enterría: “Es una lástima que la Reforma Laboral no se aprobara en tiempos de bonanza”

El profesor de Derecho del Trabajo Antonio Gómez de Enterría, vicepresidente de Sagardoy Abogados, ha protagonizado un coloquio organizado por AgioGlobal, donde ha ofrecido las claves para entender la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero.

Según Gómez de Enterría, la nueva legislación en materia laboral viene a cubrir las necesidades reales de las empresas. “La Reforma Laboral puesta en marcha por el Ejecutivo representa una excelente oportunidad para que las empresas vuelvan a crear empleo en España”, ha afirmado el profesor de Derecho del Trabajo y vicepresidente de Sagardoy Abogados, para añadir categórico que, “si se dieran facilidades a los autónomos para contratar un ayudante, se acabaría el paro”.

Gómez de Enterría, uno de los mayores especialistas españoles en Derecho Laboral, afirma que la reforma “se caracteriza por ser profunda, decidida y valiente, al tiempo que inevitable e imprescindible”. Además, “es una reforma que apuesta claramente por el empleo con la estimulación de puestos de trabajo y la protección del empleo a futuro”, ha asegurado el profesor, quien considera “una lástima que la reforma no se aprobara en tiempos de bonanza”.

“La Reforma Laboral se ha hecho pensando sobre todo en la pequeña y mediana empresa como ámbito estratégico para impulsar el empleo, pero también supondrá un cambio cultural en la forma de entender las relaciones laborales para todos sus protagonistas: jueces, sindicatos y empresas”, ha asegurado Gómez de Enterría.

Al coloquio, presentado por José María Camps, presidente de AgioGlobal, han asistido representantes de Recursos Humanos de numerosas empresas como HEYMO INGENIERIA, LILLY, SAARGUMMI  e IBERMUTUAMUR, entre otras.

Sobre Antonio Gómez de Enterría

Antonio Gómez de Enterría es doctor en Derecho, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad San Pablo-CEU y profesor del Instituto de Empresa, labor académica que compagina con la vicepresidencia del bufete Sagardoy Abogados, con sus funciones como asesor de los Ministerios de Trabajo e Industria y con la redacción de numerosos artículos en materia de Derecho Laboral.

Sobre AgioGlobal

AgioGlobal es una compañía especializada en Recursos Humanos con 18 años de experiencia en el mercado. Ofrece a sus clientes un servicio integrado en materia de Trabajo Temporal, Outsorcing y Consultoría. AgioGlobal es una empresa de personas que aportan soluciones globales, flexibles e innovadoras para garantizar relaciones duraderas en un contexto empresarial en continua evolución, fortaleciendo los vínculos entre clientes, empleados, accionistas y proveedores.

www.agioglobal.com