El pasado 18 de octubre tuvo lugar el coloquio que celebramos desde nuestra división de Outsourcing de la mano de Virginio Gallardo: » Innovación, la clave para una empresa vencedora». Un paso más en nuestro ciclo de conferencias con el que procuramos contribuir a la mejora de la gestión empresarial y la creación de empleo.
El Psicólogo y experto en transformación organizativa, dejó claro que «la empresa que no se preocupa por la innovación está preparando su acta de defunciónEs así como comienza su libro Liderazgo transformador, el cual presentó en la ponencia, y en el que argumenta sus afirmaciones con estadísticas que muestran la situación actual: «dos tercios de los cambios que se llevan a cabo en las empresas acaban en fracaso.»
Ante un futuro incierto, Virginio asegura que las empresas deben prepararse para todos los acontecimientos que puedan pasar, y que solo conseguirán el éxito, si tienen la capacidad de asumir la innovación con el objetivo de afrontar un futuro que no se conoce.
Además, el experto recalca siempre que el equipo humano es quien tiene el papel principal: «lo apasionante de esta perspectiva es que la gestión de la innovación supone gestionar la naturaleza humana de las organizaciones, que es la más difícil de gestionar”.
Con esta ponencia en la que conocimos grandes ejemplos y muestras de realidad, en AgioGlobal seguimos avanzados en nuestro camino de conocer, a través de los mejores expertos, las claves para la mejora de nuestras empresas.
Impactos: