Actualmente, la carrera de comercial es una de las profesiones de mayor demanda y con más posibilidades de crecimiento. Sin embargo, no esfácil encontrar programas formativos prácticos adaptados a las necesidades reales de las empresas.

AgioGlobal es consciente de lo difícil que les resulta a las compañías identificar este tipo de perfiles y conservarlos. Por este motivo, hace un año puso en marcha AgioAcademy, su Escuela de Talento Comercial.

AgioAcademy nació como una iniciativa que tenía como objetivo incorporar en un ambicioso programa de desarrollo a jóvenes que habían finalizado recientemente sus estudios universitarios y que tuvieran un claro perfil y vocación comercial, brindándoles la oportunidad de labrarse una carrera profesional dentro de la estructura de AgioGlobal.

Según palabras de Cristina Gutiérrez, Directora de RRHH de AgioGlobal y responsable de liderar este proyecto: “Después de un año de experiencia, hemos comprobado que nuestra Escuela de Talento Comercial ha sido todo un éxito. Prueba de ellos son algunos de los alumnos que ya se han incorporado al equipo.

Durante el año que dura este programa, los participantes no solo reciben formación presencial en diversas materias sino que también se enfrentan a situaciones similares a las que tendrán que hacer frente en su vida laboral. Todo ello de la mano de los mejores profesionales del sector porque los alumnos están tutelados en todo momento por un mentor que vela por el cumplimiento del Itinerario diseñado y les acompaña en su proceso de profesionalización.