Entrevista de EFE Empresas a AgioGlobal

El presidente de la compañía, José María Camps, define a ésta como “una consultora de Recursos Humanos que ayuda a organizaciones y personas a establecer relaciones duraderas en un contexto empresarial en continua evolución”.

Por ello, AgioGlobal se ocupa de todo el proceso de búsqueda y contratación del candidato más adecuado ante la necesidad de una compañía a la hora de cubrir un determinado puesto.

¿Cuándo surgió el proyecto?

AgioGlobal surge en 1994 con la intención de proporcionar soluciones integrales para los desafíos que presentan los recursos humanos dentro de las compañías. Tras más de 20 años de experiencia, seguimos trabajando para ofrecer servicios de valor añadido a través de un compromiso pleno con las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales objetivos de la compañía?

Nuestro objetivo principal es contribuir al buen funcionamiento del mercado de trabajo, ayudando tanto a personas como a empresas. Somos mucho más que una ETT. Nos involucramos en todo el proceso como socios colaboradores, para ayudar a las entidades que confían en nosotros a alcanzar el funcionamiento y desarrollo óptimo en su organización.

¿Qué valor añadido aporta AgioGlobal?

Durante los últimos veinte años hemos demostrado nuestra eficiencia y profesionalidad como intermediarios del mercado laboral. Hemos realizado un esfuerzo muy importante para mejorar la carrera profesional de las personas, nuestras posibilidades en la gestión del desempleo y nuestra apuesta por la formación.

¿Cuáles son las claves para la búsqueda de trabajo con éxito?

Existen una serie de elementos que siempre contribuyen a que una persona afronte estos procesos con éxito. Por ejemplo, el currículum vitae sigue siendo una herramienta fundamental, por lo que elaborar un buen currículo acompañado de una carta de presentación y referencias sigue siendo imprescindible.

A ello hay que añadir la proliferación de las redes sociales profesionales, que se han revelado como un instrumento muy eficaz para los reclutadores de talento. Por ello, los candidatos deben mantener sus perfiles actualizados, destacando sus aptitudes y experiencias.

Del mismo modo, el networking es un buen método para incrementar la red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio. Cualquier oportunidad es buena: ya sea una cena entre amigos, una convención o feria, un café con los antiguos compañeros del colegio o, incluso, el envío de una solicitud de amistad en una red social. Se trata de un excelente método para conocer a posibles empleadores de forma cercana y en un contexto ameno.

Finalmente, la constancia y la proactividad son factores clave. Resulta fundamental que un candidato sea perseverante. Ya se ha comenzado a percibir movimiento dentro del mercado. Están surgiendo nuevas oportunidades, por lo que las personas que estén buscando un empleo deben insistir y no desanimarse.

¿Qué iniciativas ha desarrollado su empresa para contribuir a la recuperación del mercado laboral?

Desde AgioGlobal hemos puesto en marcha programas que pretenden identificar, desarrollar, motivar y asesorar a los profesionales que forman parte de una organización. Para ello, nuestras acciones formativas se elaboran siempre teniendo en cuenta situaciones concretas, estableciendo un itinerario personalizado para cada caso.

De este modo, desarrollamos procesos completos que integran herramientas que permiten que una compañía vea recompensados los esfuerzos formativos en su cuenta de resultados, lo que incentiva el movimiento interno y la nueva contratación.

Por otro lado, a través del proyecto “Exportamos Talento”, intentamos encontrar destino fuera de nuestras fronteras al talento que en España no da con la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Desde que iniciamos este programa en 2011, hemos gestionado más de 1.200 ofertas.

También es destacable nuestro programa de outplacement, que persigue orientar a aquellas personas que deben desvincularse de una organización.

¿Qué valores/características debe tener un candidato para que AgioGlobal lo seleccione?

La principal característica que debe cumplir un candidato es ajustarse a las necesidades de cada oferta. A ello hay que sumar que posea ciertos valores, como un elevado nivel de compromiso, proactividad y empatía.

¿Qué nuevas líneas de trabajo implementarán en el futuro?

Recientemente, dentro de nuestra línea de Outsourcing, hemos puesto en marcha un nuevo servicio: el cliente misterioso. Se trata de una herramienta de la investigación de mercados con la que las compañías –especialmente establecimientos abiertos al público y empresas que venden a través de intermediarios o un sistema de franquicias– pretenden conocer la experiencia real que los consumidores tienen en todos sus puntos de contacto.

Por otro lado, el nivel de actividad actual nos va a permitir ampliar nuestra red de agencias, y vamos a contar con nuevas delegaciones en Zaragoza y Bilbao, entre otras ciudades.

 

Entrevista de EFE Empresas a AgioGlobal