Desde AgioGlobal Consultoría hemos elaborado e implantado en uno de nuestros clientes un Plan de Igualdad, estableciendo un servicio de consultoría para el diágnostico, diseño e implementación de dicho Plan. El fin de nuestro cliente es eliminar todo tipo de discriminación en el ámbito de trabajo de su organización y convertirse en una empresa responsable y comprometida con el trato igualitario.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres decreta la obligatoriedad de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. AgioGlobal, fijando como base esta Ley, extiende dicha igualdad a todas las variantes de discriminación laboral que puedan existir.

Las fases del Plan de Igualdad implantado en nuestro cliente son las siguientes:

  • Identificación de la situación actual de la empresa en lo referido a igualdad.
  • Diseño de un plan de igualdad compuesto por acciones que conduzcan tanto a la igualdad de trato como de oportunidades dentro de la empresa. De esta forma eliminaremos todo tipo de actos discriminatorios existentes.
  • Fijación de objetivos de igualdad alcanzables en un plazo de 4 años.
  • Implantación del plan y seguimientos periódicos con el fin de conocer si se están cumpliendo los objetivos marcados así como revisión de los mismos contemplando los cambios propios producidos en la organización y su entorno.

Desde la puesta en marcha del proyecto, se realizará una comunicación transversal tanto de información como de sensibilización dirigida a todos los empleados de la empresa para dar a conocer el compromiso de la misma con la igualdad laboral. La Dirección se comprometerá a su cumplimiento.

Actualmente el proyecto se encuentra en plena ejecución tras la contextualización y análisis cuantitativo de nuestro cliente. En AgioGlobal estamos comprometidos y potenciamos la igualdad laboral en todos los ámbitos, ya que somos una empresa responsable cuyos valores principales que nos caracterizan en nuestro sector son la cercanía y el enfoque humano.