SImplicar

AgioGlobal , quiere difundir esta nueva  corriente de pensamiento , una filosofía moderna acerca del trabajo, una percepción  fresca, para  involucrarnos  en él. Yves Morieux nos presenta este  modo visionario de llevar a cabo nuestro empleo ¿ Cómo? Simplificando.

“He pasado los últimos años intentando resolver 2 enigmas: por qué la productividad es tan decepcionante en todas las empresas con las que trabajo y por qué hay tan poco compromiso en el trabajo” Así comienza Yves Morieux, gran experto de diseño nacionalizan esta conferencia TED sobre cómo optimizar el trabajo en la empresa. Ya no se trata de centrarnos en procesos, lo que él llama parte hard, o en emociones, parte soft. Ahora hay que centrarse en cómo trabajamos, en la manera de relacionarse, las conexiones. Ver la empresa como un sistema nervioso. Si conseguimos que la empresa coopere usará menos recursos.

Dentro de esta filosofía, Morieux presenta 6 reglas:

1. Entender lo qué hacen los demás.

2. Reforzar a las personas que integran.

3. Incrementar la cantidad de poder.

4. Extender la sombra del futuro. Que las personas vean las consecuencias de su trabajo.

5. Aumentar la reciprocidad. Poner fin a las barreras.

6. Recompensar a aquellos que cooperan.    

Desde AgioGlobal queremos mostrar hincapié en la importancia de simplificar en el trabajo, deshacernos de parafernalia  innecesaria, nos sentiremos más ligeros  para poner todo nuestro entusiasmos, y así  sentirnos mejor en él trabajo y con el.

Aquí podéis visualizar la Charla TED X  Completa:

https://www.youtube.com/watch?v=0MD4Ymjyc2I 

Fuente: Motivaciónymás.