Ya hablamos en este blog de los puestos que serán más demandados durante el próximo año. En cuanto a los procesos de selección de búsqueda y contratación de personal que se llevarán a cabo, también hay tendencias y novedades que es importante destacar. En AgioGlobal os hacemos un breve resumen de las tendencias que ya hemos detectado:

Las redes sociales profesionales están empezando a tener cada vez más importancia en el campo de la selección de personal, así como las redes sociales más conocidas o temáticas, y es por ello por lo que tendrán una gran importancia en las contrataciones el próximo año. Las redes sociales cada vez asumen un papel más importante en el campo de los RRHH y el año que viene podrían ser todavía más influyentes.

La mejora de la reputación corporativa es importante, y sobre todo la de “buen empleador”. Por eso cabe pensar que, en la medida de las posibilidades de cada empresa, el employer branding será una estrategia muy utilizada para captar talentos que ayuden a mejorar los resultados empresariales en el 2014.

La contratación interna crecerá. Hay muchos talentos desaprovechados dentro de las empresas, y es de esperar que el próximo año se tenderá más a aprovechar los recursos internos antes que buscar fuera. Además, supondría un elemento motivador para un personal que está viendo que cada vez más empresas despiden personal o rebajan sueldos.

TIC2

La principal novedad del próximo año se encontrará en las nuevas tecnologías móviles. Actualmente, los reclutadores no utilizan mucho los dispositivos móviles para encontrar nuevos empleados, cuando estos son cada vez más utilizados por los usuarios. El próximo año se utilizarán más las aplicaciones móviles de búsqueda de trabajo, tanto por parte de potenciales candidatos como de empresas y profesionales de los recursos humanos.

El networking tendrá mucha importancia en el campo de la selección de personal. Se espera que el año 2014 sea aquel en que se aprovechen eventos, ferias de empleo y otro tipo de encuentros para hacer contactos profesionales y encontrar candidatos talentosos.

Por supuesto, seguirán estando en auge las acciones de selección de personal habituales como la utilización de los periódicos, revistas especializadas y bolsas de empleo en Internet. Las empresas como AgioGlobal,  especialistas en Recursos Humanos, aprovechamos todos los recursos a disposición para encontrar a los candidatos idóneos para cada puesto vacante.

 

Fuente: Getion.org